Vicepresidente El Aissami recordó lealtad de Antonio Ricaurte a 203 años de su muerte

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, recordó el legado del revolucionario, Antonio Ricaurte, quien murió en defensa de las fuerzas patriotas el 25 de marzo de 1814.

A través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV, manifestó que la historia venezolana recuerda, luego de 203 años, al prócer independentista, quien fue uno “de los hombres LEALES a BOLÍVAR, que ofrendó su vida por la causa independentista. VIVA ANTONIO RICAURTE!!”.

Asimismo, El Aissami señaló que su causa revolucionaria continúa siendo “himno y tributo a tu GLORIA. Ricaurte en San Mateo en átomos volando, ‘deber antes que vida’, con llamas escribió”.

Del mismo modo, el Vicepresidente indicó que la llama de Ricaurte sigue latente y vigente en el alma de la Patria y el pueblo, que se mantiene luchando a pesar de las adversidades y ataques de la derecha contra la Revolución Bolivariana.

Aseguró que la proeza inmortal del patriota  encontró su olimpo en tierras aragüeñas, luego que se inmolara en defensa del parque patriota en la Batalla de San Mateo, sacrificándose para evitar que el ejército de los realistas, al mando de José Tomás Boves, se apoderara del lugar.

Comparte y difunde