Vicepresidente Tareck El Aissami: “El país reconoce la consolidación de un verdadero aparato productivo nacional”

Comparte y difunde

Desde el salón Ezequiel Zamora ubicado en el Palacio Blanco de Miraflores, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, encabeza una sesión especial del Consejo Nacional de Economía Productiva en donde se destaca el balance favorable y positivo de la Expo Feria Venezuela Potencia 2017 realizada la semana pasada en el Poliedro de Caracas.

El Aissami reseñó que el éxito de la exposición recayó sobre las bases del trabajo colectivo con toda la fuerza productiva de la nación, apostada en remar hacia el desarrollo definitivo. Asimismo, felicitó la labor de los Consejos Nacionales de Economía Productiva; labor conjunta entre el sector público y privado que forjó durante todo el año 2016, la consolidación de importantes alianzas económicas que hoy por hoy, son una realidad.

Sectores Farmacéuticos y Agroalimentarios, con impulso vital

El máximo regente de la segunda cartera nacional, informó de la inversión ya aprobada por 130 millones de dólares para el sector agroalimentario, con lo que se proyecta cumplir la meta de 500 mil hectáreas productivas en todo el territorio nacional. De igual manera, con este anuncio; El Aissami hizo un amplio llamado a los trabajadores del campo, a que se preparen con mucha fuerza y vigor al comienzo del ciclo de siembra que se estima arrancar el próximo 15 de abril. “Con esto, podremos abastecer y ser autosustentables en algunos rubros como el maíz amarillo, maíz blanco y arroz”, argumentó Tareck.

Es este mismo orden de ideas, el Vicepresidente comunicó la aprobación de 60 millones de dólares para la adquisición de insumos para el sector farmacéutico, con lo que se avanzará en la completa distribución y abastecimiento en este ámbito tan preponderante para la salud del pueblo venezolano.

Foto: Juan Carlos Martínez

Comparte y difunde