Victoria de Guayana transformó la región en eje vital para la independencia

Comparte y difunde

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, resaltó este martes que tras la victoria de Guayana en 1817, durante la gesta independentista, se permitió transformar la región en un eje vital para contribuir con la consolidación de la liberación de Venezuela del yugo español.

“La victoria de la provincia de Guayana significó no solamente que ahora nuestras fuerzas patriotas tuvieran acceso a esos recursos, a una región o un territorio muy rico como todavía lo es, sino también la posición estratégica territorialmente hablando para las comunicaciones con el Caribe y con los Llanos”, expresó durante su intervención en la sesión ordinaria de la ANC, en la que se aprobó un acuerdo por el bicentenario del decreto del Libertador Simón Bolívar para la incorporación de la octava estrella a la Bandera Nacional.

Refirió que además de incluir la provincia de Guayana como parte de la República, se permitió que los recursos económicos y materiales que posee la región y que eran negados, fueran de libre acceso para todos los venezolanos.

Al respecto, resaltó la unidad de los patriotas durante la gesta independentista y exhortó al pueblo venezolano a asumir esta premisa frente al actual asedio financiero y económico de la derecha nacional e internacional contra el país. “Nosotros estamos trazando este camino para derrotar la guerra económica con el presidente Nicolás Maduro al frente”, añadió.

T: AVN

F: @ANC_ve

Comparte y difunde