¡Viva México! 211 años se cumplen del Grito de Independencia, por la libertad y la justicia

Cabecera de sitio ¡Viva México! 211 años se cumplen del Grito de Independencia, por la libertad y la justicia

El pueblo de Venezuela se une a la celebración del 211° Aniversario de la Independencia de México, recordando a las y los héroes que entregaron sus vidas por conquistar la libertad.

La Independencia de México inició el 16 de septiembre de 1810, cuando la madrugada de aquel día Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”, un llamado a los mexicanos para lucha por su independencia.

El país Azteca peleó por 11 años consecutivos, durante cada una de sus etapas fueron asesinados muchos personajes relevantes en la historia de México; mujeres y hombres que aportaron a la lucha independentista.

11 años después, con el ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, se dio el fin de la Independencia de México el 27 de septiembre de 1821.

Desde entonces cada año se realiza el Grito de Independencia en los distintos niveles de gobierno los encargados de encabezar las tradicionales ceremonias son el Ejecutivo Federal, gobernadores y presidentes municipales, así como alcaldes.

*“Grito de Dolores” *

El “Grito de Dolores” por la Independencia de México se realiza en Palacio Nacional. En la ceremonia camina el presidente de la nación junto a su esposa, para luego dar la bienvenida a los cadetes, portar la bandera de México, llega al balcón y ante millones de mexicanos da el grito.

«¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva México!»

Para la edición de este 2021, el “Grito de Dolores” por la Independencia de México no se realizará ante millones de mexicanos de manera presencial, pues la contingencia sanitaria de Covid-19, que llegó desde 2020 ha impedido y cambiado los planes de la tradicional ceremonia.

En esta ocasión la Plancha del Zócalo Capitalino lucirá sin gente, no estará permitida la entrada a ninguna persona, sin embargo, millones de mexicanos sí podrán ver la ceremonia y el Grito a través de sus pantallas móviles o de televisión, ya que el evento será transmitido mediante las redes sociales oficiales del Gobierno de México.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se unió a esta gran celebración a través del siguiente mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter:


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos