Vive TV, legado de Hugo Chávez al servicio del soberano

Cabecera de sitio Vive TV, legado de Hugo Chávez al servicio del soberano

Hace 17 años el canal televisivo Visión Venezuela (Vive TV), emitió sus primeras transmisiones al pueblo venezolano el 11 de noviembre del año 2003, enfocado a la cultura y la educación de la Patria.

La televisora educativa, informativa y de recreación fue creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, con la firme misión de conformar una red comunicacional y continental, para mostrar cómo se construye una Revolución a través de ideas populares y culturales, a fin de profundizar la democracia participativa y protagónica del pueblo.

Este canal, es un bastión en la batalla contra la guerra comunicacional que vivió y vive Venezuela, y es instrumento para llevar la verdad de la nación a todos los rincones.

La primera en llevar el cargo de presidenta de esta televisora del Estado, fue la luchadora social y mujer de la política revolucionaria, Blanca Eekhout, quien tuvo la responsabilidad de promocionar y fortalecer la relación Estado-sociedad, así como la democratización de los medios, en el marco de la Ley de Responsabilidad Social, según la página web oficial de Venezolana de Televisión (VTV).

Este medio de comunicación abierta, transmite su señal en todo el territorio nacional, y forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela y, se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

En este contexto, es importante mencionar que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por la coyuntura sanitaria que vive el país por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) temporalmente decretó al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), para que bajo lineamientos educativos pudiese transmitir información del año escolar 2019-2020; entre ellos, se encuentra el programa de Cada familia una escuela.

Ante esta eventualidad, todos y todas las trabajadoras están sumados a garantizar el sagrado derecho a educación de millones de estudiantes que reciben por este medio las orientaciones pedagógicas que le permiten avanzar en el periodo escolar 2020-2021.

En esta hora histórica de la Patria sigue siendo Vive Televisión, un medio de comunicación que se mantiene al lado del pueblo para servir a las grandes mayoría con mística de trabajo y compromiso perpetuo revolucionario…. !Feliz aniversario Vive TV!

T: Yennifer Piñero 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos