264 connacionales regresan desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Cabecera de sitio 264 connacionales regresan desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 264 connacionales provenientes de la República de Perú retornaron a Venezuela este sábado 21 de mayo gracias a una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, en cumplimiento a la tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro Moros para fortalecer las medidas de atención y protección al pueblo venezolano.

En esta oportunidad el escenario fue el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la Ciudad de Lima, donde arribó la aeronave Airbus 340-300 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) para llevar a cabo el proceso de repatriación. Se trata del tercer vuelo registrado desde esta nación suramericana durante 2022.

Para esta jornada se logró beneficiar a un grupo de connacionales con diferentes historias, quienes reflejaban grandes ganas de volver a casa para reencontrarse con sus seres queridos.

Uno de los casos es el de Lennys Aponte, oriunda de Barquisimeto, estado Lara, quien manifestó gran emoción por regresar para volver a comenzar: “Es fuerte, es rudo. No es fácil». Ahora está en Venezuela, especialmente por el amor a sus hijos.

Así como su testimonio, hay muchos otros que hoy, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Bolivariano, regresan de manera voluntaria.

Ascienden, entonces, hasta la fecha a 29.073 los connacionales beneficiados, provenientes de 21 países, a través de 167 vuelos y un traslado marítimo.

Todos han llegado a través del Plan Vuelta a la Patria llenos de esperanza para un nuevo comienzo, convencidos de que no hay nada como la familia, así como Venezuela y su gente.

T: MPPRE


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos