Presidente sobre ataque en Apure: Son grupos con una estrategia de la oligarquía colombiana y el Comando Sur

Cabecera de sitio Presidente sobre ataque en Apure: Son grupos con una estrategia de la oligarquía colombiana y el Comando Sur

En torno a los ataques protagonizados por grupos terroristas provenientes de Colombia, y que ocurrieron el pasado 21 de marzo en la población de La Victoria, en el estado Apure, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que se trata de «grupos que coordinan una estrategia de la oligarquía colombiana  y el Comando Sur para traer la guerra en la frontera con Venezuela, contra la Fuerza Armada».

En un balance del COVID-19 dirigido en compañía del Alto Mando Militar venezolano y altos funcionarios del gobierno bolivariano, el jefe de Estado señaló que ante este escenario otorga todo su apoyo al Escudo Bolivariano 2021, «a lo largo y ancho de la frontera, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Milicia Nacional Bolivariana, a la unión cívico-militar-policial, (…) Estamos preparados para las tareas y somos hijos de Bolívar».

En un contexto en el que el «gobierno colombiano como siempre ha abandonado su frontera», el Mandatario indicó que indiscutiblemente se trata de «grupos que coordinan perfectamente, dicen que son grupos que fueron de la guerrilla de la FARC, bueno ustedes saben lo que ha pasado en buena medida con el proceso de paz en Colombia. Nosotros ayudamos a ese proceso de paz, esta mano que ven ustedes firmó el acuerdo de paz (…) soy firmante del acuerdo de paz, y luego Iván Duque destruyó el acuerdo de paz y surgieron mil grupos, y la inteligencia, el ejército colombiano y la oligarquía colombiana han articulado algunos de esos grupos para su estrategia».

Refirió que a estos terroristas, «sobre todo, los que están en la frontera  de Colombia, los protegen, no los tocan y les dan misiones para que vengan a traer la guerra a Venezuela, pero en Venezuela no habrá guerra, en Venezuela habrá paz y soberanía garantizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

En sus palabras, instó al Alto Mando Militar venezolano a ganar la batalla por la verdad, de la información en este contexto, en el que «grupos terroristas pretenden reclamar territorio venezolano para desde el territorio venezolano cometer todos sus delitos, aplicando la fórmula del paramilitarismo de los grupos irregulares armados y terroristas de Colombia».

El Dignatario venezolano ratificó que el Gobierno Nacional no está jugando. «Esta es una de las acciones de decenas del Escudo Bolivariano en todos estos dos años (…) si contamos 2019, 2020, 2021, podemos contar decenas de acciones fronterizas y qué nos encontramos en la frontera: Grupos armados irregulares, delincuenciales, en los 2.200 kilómetros que marcan la frontera de Colombia y Venezuela».

Recordó la lucha que ha dado el país contra «aquellos laboratorios que pretenden meter en nuestro territorio» y que hoy «podemos decir: Venezuela es territorio libre de producción de hoja de coca, de pasta de coca y de cocaína, territorio libre, gracias al Escudo Bolivariano».

Avaló que esto ha sido gracias a la unión perfecta cívico-militar-policial, y el Escudo Bolivariano que va destruyendo las pistas, los laboratorios, persiguiendo y capturando a estos grupos irregulares, delincuenciales. «Por decenas están en cárceles de Venezuela miembros de estos grupos. Así vamos, en una batalla permanente en Zulia, Táchira, Apure, último caso, así como en Amazonas» detalló.

No obstante, mientras Venezuela da la batalla, el jefe de Estado cotejó: «Encontramos del lado colombiano, ausencia de gobierno, ausencia del Estado y de fuerzas militares. El gobierno colombiano anunció que va a mandar entre 700 a 2.000 hombres,  ¿por qué los va a mandar?, porque no están allá, no tienen a nadie allá, y estos grupos irregulares huyen de Venezuela, cometen sus actos terroristas y huyen a Colombia bajo la protección y el amparo del gobierno y la autoridades colombianas».

Prensa Presidencial 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos