Día Mundial por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado se celebra en Venezuela con políticas de protección social

Cabecera de sitio Día Mundial por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado se celebra en Venezuela con políticas  de protección social

Cada 7 de junio se celebra el Día Mundial por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado, con el objetivo de garantizar el proceso natural del nacimiento e impulsando la protección social de mujeres en gestación.

Desde el Gobierno Nacional liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el 11 de julio de 2017, se han enfocado esfuerzos por garantizar el nacimiento como un proceso humano y hermoso de la vida, basado en el respeto y el acompañamiento amoroso a las mujeres venezolanas a través del Plan Parto Humanizado.
 
Esta política cumple con el objetivo de atender a las embarazadas para cuidarlas durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

En la reforma a la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en su artículo 66 se establece que alterar el proceso natural del parto de bajo riesgo, mediante el uso de técnicas de aceleración, sin obtener el consentimiento voluntario, expreso e informado de mujer es causal de sanción.

En tal razón el país ha enfocado su atención en atender a las mujeres gestantes con políticas de inclusión social, tanto para ellas como a sus infantes.

Esta política social está enmarcada en el Plan de la Patria 2019-2025, y son miles las mujeres que han sido atendidas, con una asistencia como nunca antes en la historia de la República y pionero en toda la región.

El Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado, se celebra con el objetivo concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del nacimiento y su significado esencial en la vida de todo ser humano. Así como respetar el sagrado vínculo que se crea entre la madre y el bebé desde el mismo momento del alumbramiento.

“Mi compromiso y amor infinito con las mujeres de la Patria, en el Día Mundial por los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado. Nuestra tarea es velar por la salud integral de nuestras gestantes, reivindicando el acto de amor más sublime que pueda existir, el alumbramiento.”, escribió el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter, a propósito del Día Internacional por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado.

Este día pretende hacer valer y respetar los derechos que tienen todos los niños y madres del mundo, para que el nacimiento se lleve a cabo de la manera menos traumática posible, siempre pensando en la mujer y en el bienestar del futuro bebé.

T: Endry Alvarado


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos