Instalado Coloquio Internacional por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Cabecera de sitio Instalado Coloquio Internacional por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Este lunes fue instalado un Coloquio Internacional en ocasión a celebrarse el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, evento que reunió a historiadores e intelectuales de Latinoamérica y representantes de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio.

Desde el Teatro Municipal, ubicado en el centro de Caracas, estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, presidente de Consejo Nacional Electoral e historiador Pedro Calzadilla Pérez, el diputado Jesús Germán Faría y director del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López.

Los ponentes durante el evento académico estudiaron diferentes aristas sobre la unidad de los pueblos de América, las luchas anticolonialistas, antiimperialistas y los acontecimientos independentistas.

El espacio también sirvió de tribuna para que los miembros del Centro de Estudios Simón Bolívar, Red de Historia, Memoria y Patrimonio, así como los especialistas invitados de México, Ecuador y Colombia, expusieron ideas y comentarios sobre los puntos más relevantes de la gran gesta heroica de América Latina.

El Coloquio tiene una duración de dos días, en un horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de este lunes y el martes el evento concluirá en horas del mediodía.

Este debate internacional fomentará la conciencia sobre la lucha de los pueblos Latinoamericanos para la preservación de la independencia y autodeterminación.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos