Maduro ordena acelerar transferencia de activos al Poder Popular

Cabecera de sitio Maduro ordena acelerar transferencia de activos al Poder Popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó este miércoles acelerar la transferencia de activos, almacenes y mobiliario a los Consejos Comunales y el Poder Popular.

“Ministro Leal Tellería, es una orden que le doy, la transferencia de poder económico para que ellos (Poder Popular) creen sistemas de distribución popular, sus abastos populares, en una nueva etapa”, indicó.

El Mandatario refirió que el Estado venezolano, en la llamada época de Cadivi, invertía aproximadamente 7 mil millones de dólares mensuales para el abastecimiento de productos importados.

Tras la imposición de medidas coercitivas por parte de Estados Unidos a Venezuela, “pasamos de ingresos de 400 mil millones de dólares a cero (…) parimos y creamos los – Comités Locales de Abastecimiento y Producción- CLAP para llevar el alimento al pueblo, resistimos, creamos y salimos adelante (…) Ahora debemos producir con el pueblo”, subrayó.

El presidente Maduro instruyó avanzar hacia la democratización de las Comunas y Consejos Comunales en el marco de las 3R.Nets y, en ese sentido, fueron transferidos a la Comuna “El Valle Socialista 5 de Marzo” los bienes de Mercal, ubicados en la calle 1 de la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas.

“Solo el pueblo salva al pueblo, solo el pueblo construye respuestas y todo el poder debe darse al Poder Popular” sentenció Maduro.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos