Más de 13 millones de personas se encuentran vinculadas a Ciudades Comunales

Cabecera de sitio Más de 13 millones de personas se encuentran vinculadas a Ciudades Comunales

13 millones 561 mil habitantes se encuentran vinculados a las Ciudades Comunales, lo que equivale a un tercio de la población nacional, en tanto que, mil 650 Comunas y 16 mil 395 Consejos Comunales se encuentran enlazados a este modelo de organización y desarrollo, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este 25 de mayo.

Detalló el Jefe de Gobierno que 309 Ciudades Comunales se encuentran en funcionamiento en todo el territorio nacional, mientras que 49 mil 178 Consejos Comunales han sido constituidos, de los cuales 40 mil 640 ya están organizados de forma productiva. Igualmente se han registrado 3 mil 640 Comunas en todo el país.

El Mandatario nacional pormenorizó que el 11% de los Consejos Comunales del país se encuentran asentados en el estado Zulia, siendo la región con el mayor número de organización comunal en Venezuela, seguido por Miranda (8.5%), Lara (7.4%), Bolívar (5.4%), Barinas (5%), Falcón (4.9%), Caracas (4.8%), Mérida (4.5%), Carabobo, Anzoátegui y Táchira (4.6%).

En lo que respecta a las Comunas, registradas y en funcionamiento, la batuta la lleva el estado Miranda que cuenta con el 9.9%, seguido por Zulia, Lara, Falcón y Barinas.

El presidente Maduro hizo referencia a la Ley de Ciudades Comunales y subrayó que dicho instrumento jurídico “esta debatiéndose y consultándose muy bien en la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez”.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de Miércoles Productivo desarrollada en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos