Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica ha garantizado los derechos fundamentales del pueblo venezolano

Cabecera de sitio Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica ha garantizado los derechos fundamentales del pueblo venezolano

Garantizar los derechos fundamentales del pueblo venezolano frente al asedio económico imperialista que ha atacado el modelo de protección social creado en Revolución, ha sido tarea fundamental del Gobierno Bolivariano, y una de las políticas desarrolladas en este contexto es el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que atiende a miles de familias.

Ante esta situación el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha adoptado medidas acertadas en aras de proteger a los venezolanos en cada barrio y comunidades más vulnerables. Es por ello, que el 25 de mayo del año 2019 realizó el lanzamiento oficial del Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica.

Este Plan ha permitido no solo un acercamiento directo entre pueblo y el Gobierno Revolucionario, sino que ha venido reforzando políticas sociales, con prioridad en el abordaje de personas y familias en situación de alta vulnerabilidad.

La articulación con las Misiones y Grandes Misiones dentro de los territorios abordados, han sido fundamentales para la atención de las victimas por la agresión imperial debido a las MCU que no han tenido razón ni justificación.

En un momento este Plan nació para atender a las personas en situación de extrema pobreza, pero ha venido transcendiendo en el reforzamiento del esquema de atención en los barrios y comunidades, en función de erradicar la vulnerabilidad producto de la guerra multiforme aplicada por los EE.UU.

La presentación del Plan de Atención Integral a las Victimas de la Guerra Económica, fue lanzado en la Base de Misiones Socialista, La Veguita, ubicada en la parroquia Macarao de Caracas, a cargo del Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

“Todo lo que ha sido el desarrollo e inclusión logrado por la Revolución Bolivariana ha sido el objetivo de guerra que ha pretendido el imperialismo norteamericano para atacar el pueblo y socavar las bases sociales del país”, expresó Menéndez en aquella ocasión.

Por su parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, una vez instalado el Estado mayor para la Atención a las Victimas del Bloqueo y la Guerra Económica, hizo énfasis sobre la importancia de no descuidar la lucha de los efectos y la persecución financiera contra Venezuela.

“El Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, llegará con todo el amor, el esfuerzo y la dedicación de un Gobierno que no deja solo a su pueblo. Con la solidaridad de todas y todos, venceremos el bloqueo criminal en todas sus dimensiones”, señaló el Presidente Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter días después de haberse implementado este Plan.

Despliegue en unión perfecta

Una vez concebido este Plan de Atención todo el Gobierno junto al pueblo organizado, realiza el despliegue social, especialmente en las Bases de Misiones Socialistas (BMS), que son espacios dispuestos en las zonas más vulnerables del país, para garantizar y brindarle al pueblo protección a través del desarrollo de jornadas integrales en materia de salud, educación, cultura y seguridad alimentaria.

Solo en el año 2022 este Plan ha atendido a más de un millón 193 mil personas en todo el país, así lo expresó Mervin Maldonado, Vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, en la reunión N° 25 de esta instancia de Gobierno.

Randy Vielma, integrante de la BMS Colinas del INO, situada en la parroquia Antímano de Caracas, expresó que, con la creación del sistema de Misiones y Grandes Misiones, vienen fortaleciendo las organizaciones sociales de su localidad.

“Hemos avanzado bastante en la autogestión, la creación de las brigadas de soluciones, atendidos a las familias más vulnerables de nuestro territorio”, apuntó el líder comunitario.

En las BMS de las que ya se cuentan más de 1800 en toda Venezuela, coexisten todos los niveles de Gobierno para asistir a mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

Además, estos espacios sirven como centros para la distribución de alimentos a cada familia con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las casas de alimentación y atención de vulnerabilidad nutricional.

Elizabeth Aranda, perteneciente a la BMS Espada de Bolívar, ubicada en la Cota 905, zona popular de la parroquia El Paraíso, en el Distrito Capital, destacó que las bases de misiones son un bastión que ha permitido dar una respuesta social ante la guerra económica.

“Las bases de misiones para nosotros es el sueño hecho realidad, poder con nuestras manos dar herramientas para aplacar tanta guerra económica, tanto daño a nuestra población y dar respuesta social”, expresó Aranda.

El Gobierno Bolivariano a través de las Misiones y Grandes Misiones y demás programas de protección social, sigue brindado apoyo integral a las poblaciones más vulnerables y sentidas por la guerra y bloqueo económico impuesto por los EE.UU, en que la organización de las comunidades se ha convertido en un factor de vital importancia para hacerle frente con eficacia, eficiencia revolucionaria.

T: Endry Alvarado

F: Juan Carlos Martínez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos