Presidente clausura Coloquio Internacional por Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Cabecera de sitio Presidente clausura Coloquio Internacional por Bicentenario de la Batalla de Pichincha

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, asiste este martes a la clausura del Coloquio Internacional por Bicentenario de la Batalla de Pichincha, que se desarrolla en el Teatro Municipal de Caracas.

Este espacio de intercambio de ideas y análisis del hecho histórico y la actualidad política de los pueblos latinoamericanos, desarrolló desde el día 23 de mayo, ponencias con representantes de México, Ecuador y Colombia, Bolivia, Cuba, entre otros.

Desde su inauguración, intelectuales invitados del mundo y miembros de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, se han dado cita para debatir temas como la unidad de América, las luchas anticolonialistas y antiimperialista, así como también sobre los acontecimientos independentistas.

La Batalla de Pichincha tuvo lugar el 24 de mayo de 1822, en el territorio del Volcán Pichincha, en Quito, Ecuador, liderada militarmente por Antonio José de Sucre, y representó un episodio importante en la Campaña de Liberación del Sur, que lideró el Libertador Simón Bolívar.

Acompañan al Mandatario nacional, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro, además de autoridades del Gabinete Ejecutivo e invitados nacionales e internacionales.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos