Venezuela participa en las mesas estratégicas de la 75° Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra

Cabecera de sitio Venezuela participa en las mesas estratégicas de la 75° Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra

Con el objetivo de debatir las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial, una delegación de la República Bolivariana de Venezuela participa en la 75° Asamblea Mundial de la Salud, que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

El jefe de la delegación, Carlos Alvarado, rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, tuvo una intervención este 24 de mayo de 2022, donde expuso la experiencia de Venezuela sobre el abordaje de la pandemia, así como las medidas sanitarias y las restricciones que dictaminó el Gobierno Bolivariano para contener el Coronavirus y evitar la propagación en el país.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant, expresó que también denunciarán las medidas coercitivas unilaterales que afectan al sistema de salud y vulnera los derechos humanos del pueblo venezolano.

El pasado 22 de mayo inició este evento internacional que promueve la «Salud para la Paz, Paz para la Salud”, donde fueron instaladas unas mesas estratégicas integradas por delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dentro de los temas, presentados figuran: Un Cambio de paradigma urgente hacia la prevención de enfermedades y la promoción de la salud: economía de la Salud para todos, y la Reorientación radical de los sistemas de salud, que otorgue preeminencia a la atención primaria como fundamento de la cobertura sanitaria universal: la mejor y única opción para lograr esta cobertura.

También hicieron referencia sobre una nueva arquitectura para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias: 10 propuestas para un mundo más seguro; así como las Ciencias del comportamiento para una mejor salud y Un retorno saludable: invertir en una OMS financiada de manera sostenible.

Cabe resaltar, que es la primera Asamblea Mundial de la Salud que se lleva a cabo de forma presencial desde el inicio de la pandemia, la cual finaliza el 28 de mayo del presente año.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos