Venezuela participrá con 584 atletas en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Cabecera de sitio Venezuela participrá con 584 atletas en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó este viernes que la delegación venezolana que participará en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 próximos a realizarse el 24 de junio del presente año, estará conformada por 584 atletas, 40 % juveniles y 60 % élite.

“Nuestra delegación de 584 Atletas, más entrenadores, técnic@s, delegad@s, médic@s, trabajadores, logístic@s, 814 en general, verá acción en 44 deportes desde el 23 de junio con Esgrima (24 Inauguración) hasta el 5 de Julio en Valledupar, Bogotá, Chimichagua y Cali” dijo Maldonado a través de su cuenta oficial de twitter.

Así mismo, destacó que el grupo venezolano contará con 158 oficiales y técnicos, un «equipo multidisciplinario» de 35 personas, 19 profesionales de la salud y 18 miembros del equipo de prensa.

«Vamos a participar en 44 modalidades deportivas. Nuestra delegación va a estar, en total, conformada por 814 personas. En el caso de nuestros atletas, serán 584 atletas, 294 masculinos y 290 femeninos, casi 50-50 (%) entre hombres y mujeres para que, además, se demuestre ahí la igualdad», dijo el ministro durante una conferencia de prensa.

Destacó que se trata de atletas que han recibido entrenamiento internacional en países como, Italia, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, España y Japón y en unos trece estados dentro de Venezuela.

Maldonado aseguró que el Gobierno Bolivariano ha priorizado la mayor colaboración para la documentación y movilización de todos nuestros atletas, además de la dotación de competencia para su participación y priorizar la salud de cada deportista en esta competencia.

«La salud es prioridad, 100% vacunad@s, evaluaciones, circuitos médicos, prevención y atención. Documentaciones tramitadas, 100% Dotación de materiales competencias entregadas a las Federaciones, Garantizada Uniformidad completa incluyendo relojes para entrenamientos», dijo el Vpdte del Socialismo Social y Territorial, quien detalló que el equipamiento comprende maletas, uniforme de entrenamiento y presentación, zapatos, bolsos o relojes inteligentes, entre otros.

Resaltó además, que en lo que va del primer semestre del año, Venezuela ha participado en 72 eventos internacionales, «donde han sido directamente participantes 530 atletas, entrenadores y personal de apoyo que han visto acción en 37 países».

Por último, informó que el Presidente Nicolás Maduro “ha garantizado toda inversión para nuestr@s muchach@s” con toda la logística garantizada en traslados aéreos, alojamiento, alimentación y viáticos para los deportistas, se espera que en los próximos días se conozcan los abanderados para la competencia.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos